︎        ︎        2b    


ARTISTAS          EXHIBICIONES          NOTICIAS          ACERCA


JULIA ACOSTA
N. 1971

www.instagram.com/julialactea

En el presente se encuentra explorando técnicamente el dibujo, el bordado y la ilustración. Aborda principalmente el dibujo como un ejercicio. Le interesa explorar nuevos modos de trabajar con las técnicas tradicionales, encontrando formas que le sirven de patrones para trabajar las superficies. Repetición, variación y ficción son los ejes de su trabajo.
Desde una perspectiva conceptual apela a temáticas autorreferenciales y experimentales. Plantea configuraciones espaciales de signos inventados que trabaja artesanalmente. Recurre a la improvisación y la ejecución automática para hallar formas que luego modifica en un espacio de mayor complejidad. Traslada a lo textil sus dibujos en una búsqueda de nuevas materialidades y texturas que acompañan lo que quiere decir.

BIO
Nació en Río Cuarto, Córdoba, en 1971. Es artista visual, curadora y profesora de artes visuales recibida en el Instituto Superior de Bellas Artes de Paraná. Participó de muestras colectivas e individuales. En 2018 recibió el 1° Premio en la disciplina Dibujo en el 55° Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Obtuvo becas de formación y producción del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación del Banco Nuevo BERSA. Asistió a clínicas de reflexión sobre las prácticas artísticas contemporáneas y a talleres de producción y seguimiento de proyectos artísticos a través de la Fundación Antorchas (Corrientes, Resistencia), Sparring Tour (Paraná) y Programa doméstico (Paraná). Realizó prácticas curatoriales en diversas muestras de su ciudad y cofundó el colectivo de artistas visuales “Parientes” con quienes llevó adelante exposiciones, ferias, un sello editorial, talleres de formación y en 2017 la exposición “71% de agua” en el Museo Rosa Galisteo de Rodriguez. Es fundadora del colectivo de artistas visuales feministas “Entre Nosotras Proponemos”, con quienes reflexiona acerca del lugar del artista en la sociedad contemporánea.

Actualmente vive y trabaja en Paraná, Entre Ríos