︎        ︎        2b    


ARTISTAS          EXHIBICIONES          NOTICIAS          ACERCA



LAS RAMAS TENÍAN VOCES

Primera exposición en La Portland.  


Las ramas tenían voces es una exhibición que reúne el trabajo de tres artistas que producen contemporáneamente: Victoria Ruíz Díaz (Gral. Ramirez, 1984) y Federico Roldán Vukonich (Paraná, 1993), y la participación especial de Gonzalo Fuenmayor (Buenos Aires, 1977). Su producción se encuentra ligada al entorno y la naturaleza desde diferentes miradas y materialidades.

Fecha de inauguración: A confirmar
Lugar: Galería La Portland, ubicada en el barrio Bajada Grande de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Texto curatorial: Walter Musich
 
Victoria Ruiz Díaz 
Es artista visual y tatuadora. Desde el 2005 participa en exposiciones colectivas en diversas ciudades de Argentina. En 2012 llevó adelante su primera exposición individual en Paraná, Entre Ríos. Obtuvo premios y menciones a nivel municipal y provincial. En el 2013 ganó el Primer Premio Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” en la disciplina dibujo. Obtuvo becas de residencia artística en Santa Fe, Belo Horizonte y Miami; y becas de perfeccionamiento con reconocidos artistas, tales como Silvia Gurfein, Anibal Buede, Roberto Echen y Ana Gallardo.

Federico Roldán Vukonich
Es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires. Fue becado del programa Artistas x Artistas durante 2018. Realizó clínica de obra con Florencia Rodríguez Giles, Tomás Espina y Pablo Siquier. Obtuvo el segundo premio en escultura del Salón Provincial de Entre Ríos en 2019. Ha participado de varios premios, entre ellos, el Salón Provincial de Entre Ríos, la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, el Premio Proyecto A, el Salón Nacional de Artes Visuales Palais de Glace y la Bienal de Arte Joven de Santa Fe. Durante 2018 participó de la residencia del Museo de la Cárcova (Buenos Aires) y en 2019 de la residencia internacional Comunitaria (Lincoln, Buenos Aires).

Gonzalo Fuenmayor
Realiza dibujos e instalaciones que abordan de manera persistente dos grandes temas: la hibridación cultural y la identidad transnacional. Se preocupa por los efectos de la modernización y el progreso en los entornos naturales, pero principalmente en la cultura latinoamericana y sus formas de mostrarse internacionalmente a través de estereotipos y lugares comunes. Ha expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, América Latina y Europa. Su trabajo fue exhibido recientemente en The Florida Prize 2018, Orlando Museum of Art, Orlando;  "Mitologías tropicales" en el Museo de Bellas Artes de Boston en 2015; "Caribbean Crossroads" en el Queens Museum, NY; así como recientes exposiciones individuales en Dot Fiftyone Gallery, en 2018 y Dolby Chadwick Gallery en San Francisco, en 2016. Actualmente vive y trabaja en USA.