︎        ︎        2b    


ARTISTAS          EXHIBICIONES          NOTICIAS          ACERCA


SUEÑOS DE INFANCIA
Exhibición en la Galería La portland


La propuesta reúne la producción de tres artistas que construyen la imagen a partir del vínculo entre la naturaleza y la cultura: Inés Marcó (Concordia, 1984), Francisco Vásquez (Paraná, 1979) y la participación especial de Raquel Schwartz (Bolivia, 1963).

Fecha de inauguración: A confirmar
Lugar: Galería La portland, ubicada en el barrio Bajada Grande de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Texto curatorial: Inés Raiteri
 
Inés Marcó
Es Licenciada en Artes Visuales (UNA). Entre 2017 y 2018 realizó un Posgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas en la Escola Massana en Barcelona. Participó del Programa de Artistas de la UTDT en 2016. Recibió becas de formación y creación del Fondo Nacional de las Artes y del Fondo Metropolitano de Buenos Aires. Realizó estadías de investigación en Nueva York, Múnich y París, y las residencias artísticas de la FAAP (Sao Paulo) y del Vermont Studio Center (Johnson, Vermont). Realizó muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Desde 2014 coordinó los Encuentros de Artistas y Escritores en Buenos Aires. En 2018 publicó “Niño del río” (Ivan Rosado). Trabaja alternando escritura y artes  visuales.

Francisco Vásquez
Es artista visual y trabaja como curador acompañando la producción y exhibición de artistas locales. Es integrante cofundador de “Parientes”, grupo autogestivo de artistas dedicado a organizar y realizar actividades relacionadas con las artes visuales en la región. Estudió en el Instituto de Artes Visuales de Paraná. Fue becado por la organización TRAMA y por la Fundación Antorchas para realizar clínica de obra. Fue seleccionado para los proyectos “Interfaces” entre Paraná y Neuquén por SCN y el FNA; el programa “Argentina Pinta Bien” por el Ministerio de Cultura (CABA); y el programa “Pertenencias” por el FNA. Actualmente dicta clases de dibujo como medio de desarrollo de las artes en la región.

Raquel Schwartz
Estudió cerámica y escultura, así como administración y contabilidad en el Santa Barbara City College y Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño Wizo en Israel. Completó numerosos talleres de arte y liderazgo en Europa, Argentina y Bolivia como parte de la Fundación Triangle Art Trust del Reino Unido y la Red de Colaboración de Residencias Artísticas de HIVOS Mondrian y Doen Arts. Ha participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y bienales internacionales. Una de sus obras más representativas tuvo lugar en la Bienal del Mercosur en Porto Alegre, Brasil. En 2001 y 2005 Schwartz organizó KMO, una residencia para artistas visuales internacionales en Bolivia. Desde 2006 es directora de Kiosko Galería. Su trabajo ha sido expuesto en Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Suiza, Corea, Rusia, Reino Unido, entre otros.