︎        ︎        2b    


ARTISTAS          EXHIBICIONES          NOTICIAS          ACERCA


TRANSPARENTA COLECTIVO
Pola Ortiz; Lucila Solé; Noelia Fries; Yamila Cabrera; Agustina Boc-ho; Rocío Gastaldi; Lia Grimaldi; Karen Spahn

Transparenta es un colectivo de arte que trabaja con instalaciones con tendencia a la estética relacional. Su obra indaga en lo textil, el lenguaje sonoro y el video. Entienden el trabajo colectivo desde la necesidad de no estar solas en el proceso artístico, intercambiar pensamientos e ideas, y producir de manera colaborativa.
Como colectivo de artistas buscan generar en el público una experiencia sensorial de participación en la obra. Sus propuestas buscan sensibilizar a todo espectador. Les interesa el trabajo colectivo y los vínculos de las personas entre sí, (el vínculo entre personas en un momento y lugar o el vínculo en el recuerdo: la resignificación, la memoria) modificados, creados, potenciados en una experiencia estética. Trabajan en diferentes soportes, apelando a la amplitud de vías expresivas-sensibles-comunicativas. Buscan que las personas participen de la obra con el movimiento de su cuerpo, con sus acciones; que sean conscientes de lo que ven, lo que oyen, lo que tocan, lo que huelen.

BIO
Transparenta es un colectivo conformado por mujeres artistas entrerrianas que comparten la necesidad de avanzar acompañadas en el proceso artístico, de generar intercambio de ideas y colaboración en el trabajo. Realizan de manera conjunta las tareas de producción de obra, diseño y gestión de las exhibiciones.
Transparenta desarrolla su producción artística en formato de instalación e intervención en distintos espacios. Desde 2014, participaron en las 9° y 10° "Jornadas culturales de artes visuales", en las muestras colectivas “Alquimia de la Trama” y “La noche de los Museos” realizado en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, en el “Encuentro del 4to tipo” de la ciudad Paraná; en “71% de agua” realizado en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, “Tramar Algo” en el Centro Experimental del Color y en el Mercado Progreso de la Ciudad de Santa Fe. Formaron parte de la Muestra de Arte Joven 2016 “Fundación Williams” en el Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín”, Buenos Aires.